- Clima y suelo apropiados para el cultivo de la Tara.
- El Perú concentra el 80% de la producción mundial de Tara.
- La Tara es un producto no tradicional orgánico; característica que actualmente es muy apreciada por su valor natural.
- La Tara es utilizada para gran cantidad de procesos productivos alimentarios y medicinales.
OPORTUNIDADES:
- Gran demanda del mercado internacional y tendencia al uso de insumos orgánicos.
- Al ser un producto no tradicional (de producción mayoritariamente peruana), la mayoría de países podrían quedar libres de pagar aranceles.
- Es un mercado nuevo; por lo que se puede incursionar fácilmente debido a la poca competencia.
- Firmas deTLC's.
DEBILIDADES:
- Poca inversión para poder satisfacer el mercado.
- Poca especialización en la produccíón.
- Falta de tecnología adecuada.
AMENAZAS:
- Un país con mayor tecnología y especialización le reste mercado a las empresas peruanas.
- Posibles cambios climáticos debido al calentamiento global pueden afectar la producción.
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