lunes, 28 de septiembre de 2009

ANÁLISIS FODA DE LA GOMA DE TARA

FORTALEZAS:
  • Clima y suelo apropiados para el cultivo de la Tara.
  • El Perú concentra el 80% de la producción mundial de Tara.
  • La Tara es un producto no tradicional orgánico; característica que actualmente es muy apreciada por su valor natural.
  • La Tara es utilizada para gran cantidad de procesos productivos alimentarios y medicinales.

OPORTUNIDADES:

  • Gran demanda del mercado internacional y tendencia al uso de insumos orgánicos.
  • Al ser un producto no tradicional (de producción mayoritariamente peruana), la mayoría de países podrían quedar libres de pagar aranceles.
  • Es un mercado nuevo; por lo que se puede incursionar fácilmente debido a la poca competencia.
  • Firmas deTLC's.

DEBILIDADES:

  • Poca inversión para poder satisfacer el mercado.
  • Poca especialización en la produccíón.
  • Falta de tecnología adecuada.

AMENAZAS:

  • Un país con mayor tecnología y especialización le reste mercado a las empresas peruanas.
  • Posibles cambios climáticos debido al calentamiento global pueden afectar la producción.

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