Siembran tara en un arenal
EL OBJETIVO ES CULTIVAR 320 HECTÁREAS EN CAÑETE Y PROCESAR LA TARA, INVIRTIENDO US$3 MILLONES
Si se visitaba hace un año el kilómetro 150 de la Panamericana Sur, en Cañete, nadie hubiera imaginado que nacería allí, en pleno arenal, algo verde. Hoy, existen unas 200 hectáreas con plantones de tara orgánica. “Somos un grupo de 25 personas que hemos apostado por este cultivo en medio de este terreno árido”, refiere el líder de esta aventura empresarial (aún sin un nombre oficial), Jaime Valentín.
Para solucionar el principal problema, la falta de agua, tuvieron que idear un sistema de riego que consiste en la canalización del recurso hídrico a través de 2,5 kilómetros hasta llegar a los cultivos de tara, refiere.
Para el próximo año esperan totalizar 320 hectáreas y comenzar a exportarla a fines del 2010. Previamente, construirán una planta de transformación en la misma ciudad de Cañete a comienzos del próximo año. En total la inversión estimada es superior a los US$3 millones.
Valentín comentó que la tara es utilizada en la industria alimentaria y la curtiembre. Sin embargo, el mundo recién está conociendo sus diferentes usos y virtudes, apuntó.
Extraído del Diario El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario